Home » En Español

En Español

Sl USTED NECESITA AYUDA.

Llame a los teléfonos 920.733.8119 o 800.722.7797

Ser víctima de asalto sexual o abuso quizás te parecerá el estar en el lugar más solo en el mundo, pero tú no estás sola. Lama al Centro de Crisis de Asalto Sexual al teléfono 800.722.7797 o al 920.733.8119. Una voluntaria entrenada, y también sabe como abogar por ti (advocate), está disponible las 24 horas al día para asistirte si tienes preguntas médicas y/o abogar por ti (advocacy).

Hay personas que entienden por lo que tú estás pasando, y saben cuáles el siguiente paso, y están listas y disponibles para ayudarte. Un advocate (persona que aboga por ti) estará a tu lado cuando estás pasando por un tiempo tan difícil.

Todo lo que tienes que hacer es ponerte en contacto y pedir ayuda al Centro de Crisis de Asalto Sexual. Por favor no esperes …. Lo más pronto que puedas consigue ayuda, Tu jornada de alivio es más cercana.

HAS SIDO ASALTADA?

1. Asegúrate el estar en un lugar seguro.
2. Note culpes a ti misma.
3. Llama al Centro de Crisis de Asalto Sexual al (800.722.7797} o al (920) 733.8119 de los Condados de Outagamie y Calumet), El departamento de policía (911) o a la Línea Nacional de rapto, abuso, incesto (1.800.656.HOPE) y te conectarán al Centro de Crisis de asalto sexual más cercano.
4. En orden de preservar evidencias evita lo siguiente: No uses el baño, limpiarte, lavarte, usar la regadera, etc. También evita comer, beber, fumar, cepillarte los dientes, hasta que te vea un experto.
5. Guarda tu ropa, ropa de cama, y otros objetos que hayan estado en contacto durante o después del asalto.
6. Ve al hospital más cercano (o al que el Departamento de policía te indique) tan pronto como es posible en orden de colectar evidencias y tener la seguridad que tú físicamente estas bien. Examenes forenses tan pronto como es posible después del asalto y lo mejor es hacerlo las primeras 72-96 horas.

SU NIÑA {0) HA SIDO ASALTADA {O)?

 Créale lo que su niña (o) le ha dicho.
 Asegúrele al decirle que noes su culpa.
 Tome los pasos necesarios para proteger su niña (o) y asegure la seguridad de su niña (o) así como su propia.
 Consuele a su niña (o) y asístala (lo) con lo que está pasando. Asegúrele que hizo lo correcto con informarle a usted.
 Guarde cualquier cosa que sirva de evidencia como: ropa de cama, toallas, ropa, etc.
 Si tu niña (o) ha sido asaltada (o) y te han informado las primeras 96 horas, trata de evitar el que se bañe, cepille los dientes, coma, beba, vaya al baño, etc., en orden de preservar evidencias.
 Llama al Departamento de Policía (911} si el asalto sexual ocurrió fuera del hogar.

INFORMACIÓN PARA AMIGOS, FAMILIARES V SOBREVIVIENTES DE ASALTO SEXUAL.

 Escuche los pensamientos y sentimientos del sobreviviente sin interferir con lo que usted sienta o piense e interrumpa Ia conversación.
 Crea al sobreviviente y ayude soportándolo con el proceso.
 Evite el tema el preguntarle al sobreviviente “sobreponte”, “olvídate de esto”, o intentar el bromear o juguetear y hacer que el sobreviviente se sienta peor acerca del asalto.
 Aprenda acerca de Asalto Sexual y las emociones y eventos traumáticas que pasan a su alrededor.
 Dele valor al sobreviviente señalándole sus puntos de fortaleza, mencionarles lo que hasta ahora han alcanzado y asistirlos con un plan de seguridad.
 Ayude al sobreviviente a que busque ayuda profesional. Asistiendo a terapia ofrecerá al sobreviviente la oportunidad de seguir adelante y aliviarse más rapidamente.

SERVICIOS.

Nuestra Misión
El Centro de Crisis de Asalto Sexual y Abuso-Fox Cities, Inc. Provee asistencia personal C. A. R. E. a las víctimas de asalto sexual y familiares, amigos y otros afectados en nuestra comunidad. Ofreciendo consejería, abogacía, recursos, y educación, damos poder a las víctimas e informamos a la comunidad de lo que está pasando. Juntos, nosotros podemos terminar la violencia en Fox Cities.

Proveemos gratuitamente los siguientes servicios confidenciales:

24 horas línea de ayuda (hotline): (920) 733.8119 o 800.722.7797.
Abogacía durante cuidado médico.
Abogacía durante el proceso legal.
Entrenamiento interior (Profesional o pre-profesional).
Conferencias.
Educación preventiva de abuso sexual a las escuelas y adultos.
Grupos de soporte.
Consejería temporal.